Esta curiosa jirafa llamada Omo con un poco más de un año de vida, tiene una peculiaridad que la hace única. Al verla todos nos preguntamos ¿Cómo tiene ese color? l arespuesta no es otra que la modificación genética. En concreto es debido a una modificación genética. En concreto es debido a una modificación genética llamada Leucismo, esto significa que sus células no producen pigmentos. La podemos encontrar en Tanzania al noreste del Parque Nacional. Es raro que siga viva ya que las jirafas jóvenes no superan el medio año de vida por ser presas fáciles para los leones, hienas,perros salvajes o cazadores furtivos. Esta más aún, ya que no se puede camuflar como las otras debido a su color tan peculiar. Se esta tomando medidas específicas para alejarla de los cazadores furtivos muy interesados en su especial pelaje. Todos esperamos tener nuevas noticias y que siga tan blanca y alta como hasta ahora.
http://elpais.com/elpais/2016/01/27/ciencia/1453917561_227696.html
Y en cambio la crin la tiene del color habitual. ¿Será como cuando nace una persona albina? Preocupante es que pueda llegar a ser un trofeo de caza.
ResponderEliminarAl parecer tiene su parecido, por eso muchos científicos investigan esa peculiaridad. Lo bueno es que ya están tomando las medidas necesarias para que absolutamente nadie la utilice como su trofeo.
ResponderEliminar