lunes, 14 de marzo de 2016

¡PROBEMOS!

Si dicen que las ensaladas son de verano, pero también podemos disfrutarlas es invierno, sobre todo si nos las inventamos, ¿no?.

Hay una gran variedad de ensaladas, pero también podemos inventarlas, podemos probar con: ensalada de verduras, de frutas, mezcladas con carne...
Yo tengo que admitir que para lo poco que me gusta el pescado, uno de mis platos favoritos es ensalada de arroz con atún. 
He probado muchas veces a hacer ensaladas de frutas (a lo que llamamos macedonias) también probando a mezclarlas con verduras. Llegué a juntar en una ensalada tres tipos de alimentos, verduras, frutas y atún, y el resultado no fue tan agradable como imaginaba. Las salsas, como la salsa rosa, o de yogur, o cesar, les da un toque final que seguramente haya salvado en mas de una ocasión mis experimentos con la comida. Igualmente se pueden mezclar todo tipos de sabores, y también puede ser que te salga bien la primera vez, y que la segunda, si no te has quedado con los pasos y lo has hecho a lo loco como me pasa a mí, no te salga ni con un sabor parecido. Mi último experimento fue una ensalada en la que mezclé arroz, con lechuga, huevo y atún, y la mezcla de sabores no quedó mal. Además en este caso mezclé el arroz caliente con la lechuga fresca, que le da un toque frío-caliente que me encanta. El huevo se lo puse por su gran cantidad de proteínas. Cuando hago estos experimentos suelen ser para las cenas, y como en este caso es una cena pesada, ceno bastante antes de irme a dormir, ¡y es que llena cantidad! 
Mi mayor desastre con las ensaladas fue cuando intenté mezclar tres sabores muy diferentes como mencioné arriba, se me ocurrió probar con atún verduras (brócoli y canónigos) y fruta (manzana).
El sabor no me gustó por la mezcla que hice de fruta y pescado,  no sé como se me ocurrió unir esos sabores, fue horrible ¡y tuve que comérmelo!...
Las ensaladas con pollo, jamón e incluso ternera, también saben bastante bien y les da un toque muy rico. Por ejemplo también hace un tiempo hice una ensalada de pasta, con jamón, nata y CANELA, vaya aroma desprendía cuando estaba caliente.. y cuando lo dejé enfriar y lo probé, aunque me daba miedo de si me había pasado con la especia, me di cuenta de que tenía un buen sabor, y que no se a quién más se le habrá ocurrido la brillante idea de mezclar pasta, canela, jamón y nata, pero me encanta y deberían probarlo.
Bueno y eso es todo por hoy espero que cada día que pase les estén aumentando las ganas de experimentar, si lo han probado ya y quieren mencionar sus experiencias pueden ponerme un comentario y yo les responderé. 
Unn saludo, y a comer!

1 comentario:

  1. Marta, que ricas tus recetas!!! lo mejor es que están llenas de creatividad!!!

    ResponderEliminar