martes, 8 de marzo de 2016

Monte Saint-Michel (Francia)


El Monte Saint-Michel es una antigua abadía benedictina que se encuentra en la comuna francesa de Monte Saint Michel, en la región Baja Normandía y el departamento de La Mancha.
La abadía esta clasificada como monumento histórico desde el año 1862 y desde el 1979 el sitio figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco como parte del Monte Saint-Michel y su bahía. Esta administrada por el Centre des monuments nationaux. 
  • Historia
Celtas, romanos y ermitaños cristianos fueron sus habitantes hasta el año 708, cuando el lugar con una gran gruta es descubierto por el obispo de Avranches, llamado Aubert, vio el lugar apropiado para levantar marea viva engullo el bosque que la rodeaba y separo el monte de la tierra firme. El monte debido a su situación y a su mitología pronto se convirtió en un lugar dedicado a la peregrinación y al refugio.
  • Arquitectura
La construcción se inició en el siglo X y la abadía benedictina, alberga maravillas arquitectónicas construidas en estilos carolingios románico y gótico. Este contenido se considera como una <<megaestructura>> en la que se suponen diferentes edificaciones necesarias para las actividades de un monasterio benedictario, en un espacio reducido.
  • Leyenda
Al Norte de la bella Francia, concretamente en la región conocida como Baja Normandía, según se cuenta que tuvo como escenario de excepción al Monte Tombe, que desde hace siglos atrás había estado dedicado al culto de los dioses. 
Cuentan que el Obispo de Avranches, San Auberto, presenció la violencia contenida y que, en noches sucesivas, recibió en sueños mensajes enviados por el propio arcángel. Le pedía que construyera un monumento en conmemoración de la victoria del bien sobre las fuerzas oscuras, en el mismo lugar en el que aquella había tenido lugar. 

Y así se hizo en el año 709, San Auberto fundó la abadía de Saint-Michel.

Fuentes

6 comentarios:

  1. Qué bonito Virginia!! Siempre he querido hacer un viaje por esas tierras. Este verano seguro que sale.

    gracias por tus sugerencias, están llenas de ideas!!
    gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que salgo ese viaje para Francia y así podrá conocer el Monte Saint-Michel.

      Eliminar
  2. Un lugar delicioso al que se puede entrar andando cuando la marea está baja. El único problema, que hay muchíiiiiiiiisimos turistas.

    Me encanta este apartado porque viajamos desde casa y aquí, además, tenemos la posibilidad de encontrar leyendas que siempre hacen más divertidos los lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto dentro del Monte Saint-Michel hay muchas leyendas que ni siquiera conoce el mundo, sólo tendrán la ocasión de conocerlas las personas que han estado en el lugar.

      Eliminar
  3. Que bueno es conocer lugares inauditos, a travez de tu blog..muy bueno

    ResponderEliminar