Hay veces que los «hackers» fracasan en sus intentos de robo. Bien porque la estructura que pretenden atacar es más robusta de lo que esperaban o por imprevistos. Sin embargo, hay veces que la ortografía puede jugar una mala pasada. Y eso es lo que le ha sucedido a uno de estos ciberdelincuentes.
Un error ortográfico en la instrucción a la hora de ordenar la transferencia bancaria ayudó a las autoridades a evitar el robo de cerca de mil millones de dólares al Banco Central Bangladesh el mes pasado. Así lo ha desvelado uno de los funcionarios de la banca, cuyo ataque se produjo desde su cuenta en la Fed, es decir, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
Y es que el ciberdelincuente, que debía ordenar la transferencia a la Fundación Shalika, que se escribe en inglés «Foundation Shalika», escribió «Fandation Shalika».
A pesar del error, los «hackers» sí consiguieron robar cerca de 100 millones de dólares, lo que supone uno de los mayores robos bancarios de la historia. No ha sido hasta esta semana cuando el Banco de Bangladesh ha denunciado el hecho del que fue víctima el pasado 5 de febrero.
¿Qué opino?
Yo sinceramente creo que es increíble como unas personas desde su ordenador pueden llegar hacer tantas cosas simplemente sentados y burlar un sistema seguramente super complicado, aun después de haber perdido el resto de botín, llevarse 100M de 870M y lo que no veo normal es que un banco con tanto dinero no sepa gestionar bien su sistema informático.
Bueeeenoo comentar que os parece amigos
FUENTE: http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-error-ortografico-hacker-impidio-robar-1-billon-dolares-banco-central-bangladesh-201603102018_noticia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario