¿Y si te dijera que las personas en coma si son conscientes de lo que les rodea? Según un estudio es así, "algunos pacientes que parecen estar en un estado vegetativo son realmente conscientes de sí mismos y de su entorno, de crear recuerdos e imaginar cosas como cualquier otra persona" explica Davinia Fernández-Espejo, de la Universidad de Birmingham. El único inconveniente que hay es que el paciente no puede responder ya que una importante ruta de comunicación en el cerebro está interrumpida.
El daño estructural de la comunicación se encuentra entre la corteza motora primaria que es esencial para la planificación y ejecución de movimientos y el tálamo, la puerta de la consciencia.
Davinia también explica que "el objetivo final es utilizar esta información para crear terapias específicas que puedan mejorar drásticamente la calidad de vida de los pacientes".
Para mí el estudio de este tipo de situaciones me parece estupendo, me parece importante saber cómo ayudar a alguien en estado de coma, nunca se sabe a quién le pueda pasar. ¿Os parecen buenos este tipo de estudios?
Danny xx
Daniela,
ResponderEliminarMe parece muy interesante el tema que tratas. Como tú, yo pienso que es necesario que se realicen estudios para mejorar la calidad y dignidad de las personas que están en coma.
Sigue adelante con el blog!!
Además se sabe que el último sentido que se pierde es el oído, por lo tanto es conveniente hablarles mucho y contarles todo lo que sucede con las personas de su entorno. Si en un momento llegan a salir del coma, se les ha hecho mucho favor.
ResponderEliminarAhora que os he descubierto, me vais a tener de comentarista.