jueves, 21 de abril de 2016

La Libertad de Nueva York


Este monumento mide 46 metros de altura, se encuentra situada en Liberty Island, para visitarlo es necesario ir en Ferry. El muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan.
  • Historia
La Estatua de la Libertad se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1984 fue declara Patrimonio de la Humanidad.

En su diseño participó Gustave Eiffel, el creador de la Torre Eiffel.
  • Mirador 
El 4 de julio de 2009, coincidiendo con el día de la Independencia de Estados Unidos, el mirador de la corona fue reabierto al público ya que, desde los atentados del 11-S, subir estaba prohibido.

Para subir al mirador deberéis comprar los tickets por internet con semanas de antelación ya que de lo contrario será imposible, la subida se hace en grupos de diez personas con un límite de diez personas con un límite de 30 visitantes la hora.

  • Consejos
Para evitar las colas, mi consejo es que lleguéis a Bettery Park a primera hora de la mañana, justo en el momento de la venta de los tickets. De esta manera podéis evitar las largas colas que se forman, ya que así tendréis más posibilidades de acceder al interior de la estatua, ya que las plazas son muy limitadas.

Si llegáis a partir de las 10 de la mañana, tendréis que hacer cola durante aproximadamente una hora de cola. 

Así que no desaprovechéis la oportunidad de visitar Ellis Island, la siguiente parada del ferry después de Liberty Island.
  • Localización
Liberty Island, al suroeste de Manhattan.
  • Horarios de visita
Las visitas son según las épocas del año.
Los barcos comienzan a operar entre las 8:30 y las 9:30 horas. 
Para volver desde Liberty Island, la última salida es a las 16:30 horas.
Abierto todos los días del año, excepto el 25 de diciembre.

1 comentario:

  1. La libertad en New York no sólo se ve en su monumento más famoso, la estatua de la Libertad, sino que se siente en sus calles, en sus parques y en la peculiar forma de vivir de sus ciudadanos.

    Sin duda, una ciudad que no podemos perdernos.

    Enhorabuena Virginia!!

    gemma

    ResponderEliminar